ENTRADA PRINCIPAL DE LA ESPECIALIDAD

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ENTRADA DE LA ESPECIALIDAD PARTE DE MOTORES DIESEL

sábado, 19 de junio de 2010

SISTEMA DE REFRIGERACIÓN DE UN VEHÍCULO.

El sistema de refrigeración de un automovil tiene la función, por un lado, de eliminar el calor, y por otro, mantenerlo a la temperatura ideal para que los lubricantes no pierdan sus características.


Hay dos tipos de sistemas para refrigerar nuestro vehículo: por aire y por líquido. En el de líquido encontramos:

La bomba de agua: que es la encargada de que el líquido refrigerante circule por el circuito de refrigeración.
El vaso de expansión: que contiene el aticongelante los aditivos y líquido refrigerante.

El termostato: es el encargado de mantener la temperatura en los márgenes adecuados, regulando el paso del refrigerante al radiador.
El radiador: donde se enfría el líquido caliente proveniente del motor.
El ventilador: que es el envía una corriente de aire al radiador para que cumpla mejor su función de enfriamiento.
El sistema de refrigeración de agua que es muy popular y se utiliza en la mayoría de los motores modernos. Este proceso es conocido como el sistema de Termo-Sifón, e incorpora una bomba dentro del sistema para bombear agua alrededor y enfriar el motor.

Para mantenerlo hay que tener en cuenta: el tensado de la correa trapezoidal, el estado y sujeción de los manguitos, las pérdidas de liquido (estanqueidad), se debe verificar el ventilador eléctrico del radiador, el termostato en mal estado, el refrigerante, y vigilar atentamente las zonas frías que el anticongelante no llega a congelarse, pues puede romper el motor.


Siempre hay que mantener el termostato instalado sea cual sea el clima de operación, y que el motor tenga la proporción correcta de agua y líquido refrigerante siempre. Además hay que asegurar que la parte frontal del radiador este libre de cualquier material para permitir el buen flujo de aire, y que la correa de transmisión para el ventilador este en buen estado y se cambie regularmente.

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